La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, aseveró este lunes que su rival en la segunda vuelta electoral, el liberal Emmanuel Macron, es un “debilucho” frente al terrorismo islamista que asola al país desde hace dos años.
Macron “es alguien que se presenta a las elecciones presidenciales sin programa para proteger al pueblo francés frente al peligro del terrorismo islamista”, declaró Le Pen, candidata finalista junto a Macron de los comicios presidenciales, cuya segunda vuelta se disputará el próximo 7 de mayo.
Macron “es un debilucho, un blando con el terrorismo islamista”, subrayó la presidenta del partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN), quien quedó clasificada la víspera en segundo lugar de la primera vuelta de las presidenciales, por detrás de Macron.
Le Pen criticó también, en declaraciones a los medios, a los líderes políticos, tanto conservadores como de izquierda, que la víspera pidieron el voto para Macron.
Son “el viejo frente republicano totalmente podrido que intenta coaligarse” en torno de Macron, afirmó durante un viaje a un poblado del norte de Francia.
La rival de Macron también ironizó por la celebración que el exministro de Economía y exbanquero organizó la noche pasada en un antiguo restaurante parisino, para festejar su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.