Agentes de la Guardia Civil española detuvieron hoy en el Espinar, en la ciudad de Segovia, a un egipcio, de 43 años, sobre quien pesaba una Orden Internacional de Detención dictada por su supuesta pertenencia a una organización terrorista.
El Ministerio español del Interior señaló que la investigación, durante la cual se han mantenido intercambios de información con los servicios de inteligencia egipcios y alemanes, ha permitido conocer que el arrestado habría residido durante un tiempo en otros países europeos, como Alemania.
En ese país también habría estado involucrado en una investigación. Asimismo el detenido estuvo vinculado a la célula terrorista desarticulada en abril de 2002 en Hamburgo, aunque fue puesto en libertad posteriormente.
Con base en las disposiciones recogidas en los acuerdos internacionales de extradición, el egipcio será puesto a disposición judicial a lo largo de este sábado.
El Ministerio español del Interior subrayó que, una vez más, la colaboración internacional en el ámbito de la lucha antiterrorista ha sido determinante para la neutralización de potenciales amenazas para la seguridad de España y países vecinos, tanto europeos como mediterráneos.
Esta colaboración presta especial atención a aquellas personas con conexiones con residentes en España y procedentes de terceros países.