Una nota manuscrita en defensa del Estado Islámico (EI) fue encontrada cerca del cuerpo del atacante que mató a un policía la noche del jueves en los Campos Elíseos en París, informó una fuente cercana a la investigación.
En el vehículo de Karim Cheurfi, un francés de 39 años quien abrió fuego contra varios agentes antes de ser abatido, también se halló un Corán, indicaron las fuentes.
Tres familiares del autor del atentado fueron detenidas en las últimas horas en el marco de la investigación del ataque terrorista, reportaron fuentes judiciales francesas.
Sin embargo, no precisaron el grado de parentesco de los detenidos con el autor del atentado, Karim C., un francés de 39 años de edad, ni tampoco los lugares en los que se realizaron los arrestos.
Otro hombre, buscado por la policía por su presunta implicación en el ataque cometido en la Avenida de los Campos Elíseos de París, se entregó en una comisaría del puerto de Amberes, Bélgica, reportaron medios locales.
El atentado, que tuvo lugar a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, fue reivindicado por el EI.
En este sentido, el primer ministro, Bernard Cazeneuve, acusó a la candidata de extrema derecha a la presidencia, Marine Le Pen, de “aprovechar” el atentado para “alimentar el miedo”.
Le Pen busca “aprovechar para dividir, alimentar sin vergüenza el miedo con fines exclusivamente políticos”, declaró el primer ministro en vísperas de la primera vuelta de los comicios presidenciales que se celebran el domingo.
El funcionario sostuvo que el atentado no impedirá “la cita democrática” de los franceses en las elecciones presidenciales.
“Nada debe impedir este momento democrático fundamental” de las elecciones declaró el jefe de gobierno a la prensa luego de un consejo de defensa extraordinario celebrado por el presidente Francois Hollande.
Con información de Afp y Notimex