El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que solicitó investigar a la filial en el país de la empresa de telecomunicaciones española Movistar, a la que acusó de haberse sumado a la “convocatoria golpista” contra su gobierno.
En cadena obligatoria de radio y televisión desde un acto en Caracas, el mandatario venezolano afirmó que “la empresa Movistar cada dos horas mandaba millones de mensajes a los usuarios de Movistar de teléfono, internet” relacionados con la manifestación opositora del miércoles.
Maduro aseguró que Movistar “debe saberlo, no es su función” e indicó que en esa “convocatoria golpista” en general en las redes se invirtieron más de 100 millones de dólares.
“Para la marcha golpista, convocaron, fue una cosa desproporcionada, dicen que se invirtieron en dólares en las redes sociales 100 millones de dólares”, dijo.
“Nunca antes se había hecho eso en Venezuela, ni para una campaña electoral siquiera”, agregó.
El presidente recordó, en este sentido, que “está activado el plan estratégico Zamora”, con el que se busca mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado, y remarcó que no permitirá “desestabilización, ni perturbaciones, ni golpismo”.
Maduro habló de la petición de investigación a Movistar tras señalar que su gobierno ha creado recientemente una “unidad de ciberguerra” porque “Venezuela ha sido sometida, ayer y hoy también, a una ciberguerra tremenda por los medios, por las redes”.
El miércoles en Venezuela se desarrollaron manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Las manifestaciones dejaron un saldo de 3 personas muertas, 62 heridas y 312 detenidos, según confirmó la Fiscalía venezolana.