El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, criticó este viernes la situación en Venezuela, donde dijo que no debería haber “presos políticos ni muertos en las manifestaciones”, y consideró que se requiere “una transición ordenada”.
“No queremos entrometernos en la situación de otro país hermano, pero no tiene que haber presos políticos ni muertos en las manifestaciones”, dijo Kuczynski en un pronunciamiento oficial.
El mandatario aseguró que en su Gobierno están “muy preocupados por lo que pasa en Venezuela” y consideró que “tiene que haber una transición ordenada”.
Kuczynski explicó que trabaja con otros Gobiernos para promover “el respeto a la democracia” en Venezuela y “promover la ayuda humanitaria que ese país se niega a recibir, pero que es muy importante para la salud de los venezolanos”.
“Saludos a Venezuela, te ayudaremos si lo necesitas. Estamos todos aquí contigo”, concluyó Kuczynski, quien desde que asumió la Presidencia de Perú aboga por crear una liga de países que atienda la crisis venezolana.
El gobernante peruano tenía previsto reunirse este jueves en Lima con el presidente del parlamento de Venezuela, Julio Borges, pero este canceló la visita tras las muertes registradas en las protestas antigubernamentales.