El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que el ataque terrorista en París, en el que murió un policía, tendrá un “gran impacto” en las elecciones francesas del próximo domingo.
“Otro ataque terrorista en París. El pueblo francés no lo soportará mucho más”, escribió Trump en su cuenta de Twitter sobre la primera vuelta de los comicios galos.
Agregó que el ataque “tendrá un gran impacto en la elección presidencial”, aunque sin precisar más al respecto.
Another terrorist attack in Paris. The people of France will not take much more of this. Will have a big effect on presidential election!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de abril de 2017
Un presunto terrorista islámico de nacionalidad francesa, de 39 años, asesinó ayer a un policía e hirió a otros dos, así como a un viandante, antes de ser abatido por las fuerzas de orden.
El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó poco después el ataque perpetrado en la céntrica avenida parisina de los Campos Elíseos, tres días antes de la primera vuelta electoral.
En reacción al atentado, la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, pidió que se restauren “inmediatamente” las fronteras nacionales y atacó la “laxitud penal” de los gobiernos de las últimas décadas.
Además de Le Pen, una de las favoritas en los comicios del 23 de abril, el candidato conservador, François Fillon, avanzó hoy su intención de renegociar el tratado de Schengen para mantener el control en las fronteras nacionales más allá del próximo mes de noviembre.
El ex primer ministro afirmó que si gana las elecciones mantendrá “el estado de emergencia y el control en las fronteras”.