El expresidente peruano Ollanta Humala reiteró este lunes que no recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht en la campaña electoral de 2011, como afirmó su expropietario Marcelo Odebrecht.
No obstante, Humala (2011-2016) reconoció que tuvo una afinidad política con el gobierno de Brasil presidido por Luiz Inácio Lula da Silva y luego por su sucesora, Dilma Rousseff.
“Nosotros no hemos recibido ese dinero, lo hemos ratificado y estamos colaborando en la investigación” abierta en la Fiscalía de Perú por presunto lavado de activos, dijo el exmandatario peruano en una entrevista con el programa dominical Cuarto Poder.
“Lo que queda es que se corrobore con las pruebas, pero nosotros no hemos recibido ese dinero”, agregó Humala sobre los tres millones de dólares que Odebrecht y el exdirectivo de la empresa en Perú Jorge Barata aseguran que se entregó al entonces candidato en 2011.
No obstante, el expresidente precisó que, de haber recibido el dinero, éste sería legal porque la ley electoral establece las indicaciones para los aportes de campañas.