El exmandatario y empresario chileno Sebastián Piñera lidera la intención de voto con miras a los comicios del 19 de noviembre próximo, con 24% de las preferencias, informó este lunes la empresa Cadem.
La encuestadora situó detrás de Piñera al senador independiente Alejandro Guillier, candidato de los partidos Radical y Socialista, con 17%, y a la periodista y abanderada del Frente Amplio Beatriz Sánchez, con 6%.
Luego están el senador independiente Manuel José Ossandón con 3%; la senadora democristiana Carolina Goic con 2%; el economista Franco Parisi con 2%, y el progresista Marco Enríquez-Ominami con 1%.
Independiente de sus preferencias políticas, 47% cree que el próximo presidente de Chile será Piñera, 22% mencionó a Guillier y 2% a Sánchez.
El 67% de los encuestados cree que Guillier, quien busca convertirse en candidato único de la gobernante Nueva Mayoría, es el abanderado con mayores posibilidades de derrotar a Piñera, de la coalición derechista opositora Chile Vamos.
Respecto a la presidenta Michelle Bachelet, 65% desaprueba la forma en que conduce el gobierno y 24% la aprueba.
La encuesta fue realizada el pasado miércoles y jueves a 722 personas, con un margen de error de 3.6% y un nivel de confianza del 95%.