Prohíben el consumo de carne de perros y gatos en Taiwán

Las penas para quienes vendan, adquieran o consuman este tipo de carne van desde multas de hasta dos millones de dólares taiwaneses, hasta dos años de prisión. 

Escrito en MUNDO el

El gobierno de Taiwán aprobó este martes una enmienda a la ley de protección animal  que prohíbe el maltrato animal y el consumo de carne procedente de perros y gatos, que podría sancionarse con multas de hasta dos millones de dólares taiwaneses, unos 61 mil euros.

La Ley de Protección Animal prohíbe la venta, adquisición o consumo este tipo de carne, medida que ya está en vigor en algunas localidades.

 

También se prevén penas de hasta dos años de prisión para aquellos que hagan daño de forma intencionada a los animales y multas desde 200 mil dólares taiwaneses, alrededor de 6,100 euros.

Aquellos que reincidan en estos delitos podrán ser condenados a penas de uno a cinco años de prisión y estar sujetos a multas de hasta cinco millones,  150 mil euros.

Además, se harán públicos el nombre del infractor, su fotografía y el delito por el que ha sido condenado. Estas nuevas disposiciones legales tienen que ser firmadas por la Presidencia y podrían entrar en vigor a finales de este mes.

Con información 20 Minutos