El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tachó hoy al mandatario sirio, Bashar Al-Assad, de “carnicero”, en referencia al ataque con armas químicas perpetrado la semana pasada al norte de ese país.
Trump también dijo “no tener absolutamente ninguna duda” de haber hecho lo correcto atacando el pasado jueves una base aérea siria en la ciudad de Homs, en represalia por el ataque químico, que EEUU atribuye al régimen sirio.
También aseguró que las relaciones de su país con Rusia “pueden estar en su punto más bajo de todos los tiempos”, y dijo que “se verá” cómo se desarrolla el diálogo con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
“Ahora mismo no nos estamos llevando bien con Rusia para nada. Podemos estar en uno de los puntos más bajos de todos los tiempos. Esto se ha ido construyendo por un largo periodo de tiempo”, dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
El mandatario insistió en que él quiere “llevarse bien con todo el mundo”, pero dijo que hay que considerar que ahora mismo el planeta “es un desastre”, en alusión a los conflictos internacionales y las amenazas terroristas.
Preguntado por los periodistas sobre Siria, Trump afirmó que le gustaría creer que el Rusia no sabía sobre el ataque químico ocurrido la semana pasada en el norte del país árabe, pero consideró que “es posible” que ese país tuviera conocimiento.