El presidente de Francia, François Hollande, señaló este miércoles que Rusia “asume una grave responsabilidad” al oponerse de nuevo a un tratamiento multilateral del conflicto sirio “para proteger a su aliado Al-Assad”.
El mandatario francés se pronunció en un comunicado después de que Rusia vetara en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución presentada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido para condenar el ataque químico de la semana pasada en Siria y pedir al régimen que colabore con la investigación.
“Es la octava vez que Rusia opta por oponerse a la mayoría del Consejo”, lamentó Hollande, según el cual “solo la unión de la comunidad internacional en favor de una transición política en Siria permitirá a ese país mártir reencontrar la paz, la estabilidad y la soberanía”.
El presidente destacó que Francia no había ahorrado ningún esfuerzo para que se alcanzara un consenso sobre ese texto y avanzó que su país seguirá movilizado para que en Siria pueda darse la buscada transición política.