La fiscalía venezolana informó este martes que tres adolescentes de 14, 15 y 17 años fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos sargentos del ejército, hecho por el que también fueron procesados dos niños de 8 y 12 años.
“Ambos efectivos militares habrían sido abordados por los mencionados involucrados, quienes los despojaron de sus pertenencias. Las víctimas, al intentar oponer resistencia, resultaron lesionadas con armas blancas”, declaró el Ministerio Público en un comunicado.
Las víctimas fueron Yohan Borrero de 25 años, que murió de inmediato, y Andrés José Ortiz, de 23. El hecho ocurrió el domingo en la madrugada en una zona céntrica de Caracas.
Medios locales dijeron que los detenidos presuntamente conformaban una banda llamada Los Cachorros, dedicada al robo a mano armada y compuesta únicamente por menores de 18 años.
Los dos niños fueron trasladados a una institución para menores.
Venezuela es uno de los países con mayor número de homicidios violentos del continente, según cifras de organizaciones privadas que ubican las muertes anuales por encima de las 28 mil personas.
Según cifras de Cecodap, una organización privada que se dedica a promover los derechos infantiles, en 2016 se registraron 238 casos de homicidios en los que participaron menores de 18 años; y mil 12 casos de robo.