Aerolíneas de Jordania, Egipto, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos anunciaron este martes que aplicarán a sus pasajeros la nueva prohibición de Estados Unidos al transporte de aparatos electrónicos en cabina en vuelos procedentes de varios países de Medio Oriente y norte de África.
De igual forma, Gran Bretaña también aplicará la medida, informó la BBC en su edición digital.
Según la cadena, las restricciones serían diferentes a las aplicadas por Estados Unidos, pero no especificó cómo lo hará.
En tanto, los vuelos desde Ammán ya comenzaron a aplicar la medida, mientras que Arabia Saudita la pondrá en práctica el miércoles, Egipto el viernes y Emiratos Árabes Unidos, el próximo sábado.
La aerolínea nacional jordana, Royal Jordanian, anunció en un comunicado que prohibió el transporte de dispositivos electrónicos a bordo de sus vuelos a Estados Unidos a partir de este martes, siguiendo las instrucciones de las autoridades estadunidenses.
La prohibición se aplica a computadoras portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos, que a partir de ahora solo se pueden transportar en el equipaje facturado.
Las únicas excepciones a esta regla son los teléfonos celulares y los dispositivos médicos necesarios para los pasajeros durante el vuelo, según la nota de Royal Jordanian.
En Arabia Saudita, la autoridad de Aviación Civil informó a las compañías aéreas de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, dijo un responsable del organismo al diario Riad.
La aerolínea nacional, Al Saudia, emitió un aviso a los pasajeros en el que informó de que el miércoles comenzará a aplicar las nuevas restricciones y precisó que afectarán a portátiles, tabletas y lectores de libros electrónicos, que deberán ser facturados.
Las dos principales aerolíneas emiratíes, Etihad y Emirates, también se sumaron a la medida, que aplicarán a partir del sábado.
Emirates advirtió en un comunicado que estarán sujetos los pasajeros que inicien su viaje en Dubai y los que hagan escala en esa ciudad.
Por su parte, la compañía aérea de bandera egipcia, Egyptair, anunció en un comunicado que empezará a aplicar la prohibición a partir del viernes 24 de marzo a todos los pasajeros que viajen a bordo de sus aparatos a Estados Unidos.
La restricción se produce después de que Trump vetó la entrada durante 90 días de viajeros de varios países musulmanes y suspendiera durante 120 días el programa de acogida de refugiados.
Las órdenes ejecutivas de Trump han sido suspendidas temporalmente por tribunales federales y, de momento, no rigen en la práctica.