Un total de tres mil 315 inmigrantes fueron rescatados entre sábado y domingo en el Canal de Sicilia durante 25 diferentes operaciones, informó hoy la Guardia Costera italiana.
Dijo que en las labores de socorro participaron diversas unidades navales de la propia Guardia Costera, así como de organizaciones no gubernamentales (ONG) y de la misión de la Unión Europea Eunavformed.
Indicó que entre lunes y martes se espera que dos mil 300 de los indocumentados salvados en alta mar desembarquen en los puertos sicilianos de Augusta y Catania.
En particular, un total de mil 477 personas a bordo de la nave Dattilo de la Guardia Costera son esperadas en las próximas horas en Augusta, mientras otras 946, rescatadas por la unidad Aquarius de la ONG SOS Mediterranee llegarán la mañana del martes a Catania.
Aparentemente las buenas condiciones meteorológicas han favorecido el incremento de viajes de ilegales en barcazas que parten de Libia.
Portavoces de SOS Mediterranee confirmaron que este fin de semana se alcanzó un récord en el número de operaciones de rescate en las que esa organización participó.
La ONG franco-alemana-italiana, que opera en asociación con Médicos Sin Frontera, indicó que en solamente 15 horas realizó nueve operaciones de socorro frente a las costas de Libia, durante las cuales fueron salvadas 946 personas, entre ellas 128 mujeres y 248 menores (214 de ellos no acompañados).