El presidente Donald Trump anunció hoy que la canciller alemana Angela Merkel pospuso su visita a la capital estadunidense, prevista para mañana, hasta el próximo viernes, debido a la inminente tormenta invernal que azotara al noreste del país
“Hablé con la canciller Angela Merkel, estará posponiendo el viaje hasta el viernes. Aguardamos eso, va a ser una buena visita”, señaló el presidente en el marco de su primera reunión de gabinete en la Casa Blanca.
Millones de residentes del noreste de Estados Unidos se preparaban este lunes para lo que podría ser la peor tormenta invernal de la temporada, con acumulaciones de nieve, hielo y fuertes vientos a partir de esta noche.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó hasta 50 centímetros de nieve o más y vientos de más de 80 kilómetros por hora en la zona de Nueva Inglaterra, y proyecciones ligeramente más moderadas para Washington DC, Baltimore y Filadelfia.
Trump pidió a los residentes del noreste del país prestar atención a sus autoridades estatales y locales así como a tomar sus consejos seriamente.
“Estamos en buena forma, todo mundo el gobierno está preparado y listo, todo el noreste esta bajo un alerta severa de tormenta invernal, esperemos que no sea tan mala como predicen”, señaló.
Trump dijo asimismo haber instruido a la administración Federal de manejo de emergencias (FEMA) para asegurar que el gobierno federal ayude a los estados que requieran ayuda.