Al menos 34 personas murieron y 15 más resultaron heridas hoy al ser arrolladas por un autobús, cuyo conductor se había dado a la fuga tras un accidente en el que había atropellado a dos peatones en la ciudad de Gonaives, en el norte de Haití, informó Protección Civil.
El autobús inicialmente había atropellado a dos personas, una de las cuales falleció, pero en su huida se encontró a tres grupos de músicos que iban a pie, causando la muerte de 33, precisó la directora de Protección Civil, Marie Alta Jean-Baptiste, citada por el portal Haití Libre.
De acuerdo con el primer informe de Protección Civil, habría al menos 34 muertos y 15 heridos, pero se teme que la cifra de fallecidos se eleve.
Los servicios de socorro llegaron rápidamente al lugar de los hechos y trasladaron a los heridos al hospital de Gonaives, mientras la policía contuvo a pobladores encolerizados por el accidente, pues intentaban incendiar el camión con sus pasajeros adentro.
“El autobús, sus pasajeros y su conductor fueron puestos bajo seguridad en la comisaría de Gonaives”, dijo el coordinador de Protección Civil en el departamento de Artibonite, Faustin Joseph.