Kellyanne Conway, asesora del presidente estadunidense, Donald Trump, explicó por qué se sentó con los pies encima de un sofá del Despacho Oval de la Casa Blanca durante una reunión presidencial, informó este miércoles el diario The Washington Post.
En una carta enviada al rotativo, Conway explicó que quería simplemente “hacer una crónica de este importante evento” y se arrodilló en el sofá para tomar una foto del grupo de dirigentes de las universidades de tradición afroestadunidense del país con los que el presidente mantuvo una reunión este lunes.
“No pretendía faltarle el respeto a nadie y poner mis pies en el sofá”, repitió Conway durante una entrevista en el canal ‘Fox Business Network’.
En la charla, la funcionaria explicó que lo hizo porque le pidieron hacer una foto en una habitación llena de gente.
“Y me pidieron que la tomara con un ángulo determinado y estaba haciendo exactamente eso”, se justificó.
Esta no es la primera vez que Conway es centro de una polémica.
Recientemente fue duramente cuestionada por haber llamado públicamente a comprar los productos de la marca de Ivanka, la hija del presidente Trump.
La Oficina de Ética del gobierno urgió una investigación e instó a una acción disciplinaria.
También estuvo en el foco tras introducir el concepto de “hechos alternativos” en el léxico político para justificar afirmaciones de la Casa Blanca de hechos que nunca ocurrieron.