El ambientalista venezolano Erik Quiroga propuso este lunes convocar a artistas plásticos de cinco continentes para realizar un mural universal pacifista sobre el muro que se propone levantar el presidente estadounidense Donald Trump en la frontera con México.
Quiroga dijo que la propuesta consiste en que una vez que se comience a levantar el muro, en esos primeros tramos se inicie la realización del mural del lado mexicano.
Indicó que para la idea se convocarían a muralistas y artistas plásticos de cinco continentes, para pintar sobre la pared el “gran mural universal para la paz”, como un símbolo de tolerancia y paz.
Estimó que la eventual obra sería el más extenso mural del mundo.
“Esta es la propuesta pacifista como respuesta a la construcción del muro fronterizo que el presidente Trump comenzará a construir este año en la frontera con México”, dijo Quiroga, al recordar la reciente firma de la orden presidencial por parte de Trump para construir el muro divisorio.
Quiroga es un promotor de la creación del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, aprobado por la Asamblea General de la ONU.
Propuso y logró que fuera aprobado un premio de récord Guinnes para el fenómeno ambiental del relámpago del Catatumbo, en el occidente de Venezuela, la zona de descargas eléctricas más prolongada del mundo.