Refrenda Venezuela su apoyo para que Palestina logre la paz

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina  Mahmud Abás envió una carta a Nicolás Maduro en la que le agradece "el papel valiente" de las iniciativas que impulsa Venezuela.

Escrito en MUNDO el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes su apoyo a la causa palestina e informó que desde el país caribeño se van a desarrollar iniciativas para “impulsar” el diálogo entre las civilizaciones “por la paz” de Palestina.

“Le ratifico al presidente (Mahmud) Abás y a todo el pueblo palestino nuestra decidida voluntad de seguir buscando la paz y el derecho a la vida y del apoyo firme, irrestricto, a la causa palestina (…) Vamos a lanzar un gran movimiento, un gran frente por la paz mundial basado en el diálogo de civilizaciones”, dijo desde el Palacio Presidencial en Caracas.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo ayer que el Movimiento de países No Alineados (Mnoal) convocará una reunión de cancilleres para coordinar nuevas acciones a favor de Palestina, “una de las causas más sensibles que existe hoy en la comunidad internacional”.

Maduro agregó hoy que este “diálogo de culturas” y de religiones surgirá desde el seno del Mnoal, y que tendrá un perfil “muy claro” de solidaridad con la “martirizada” Palestina.

“Hay un conjunto de iniciativas que a través de nuestras Cancillerías y Gobiernos se van a ir dando a conocer y se van a desarrollar aquí en Venezuela, en Nueva York, en la sede de Naciones Unidas (…) una hoja de ruta para impulsar lo que ya es una realidad, el diálogo de civilizaciones”, detalló.

El jefe de Estado venezolano recibió este viernes en la sede del Gobierno al canciller palestino, Riad al Malki, y dijo que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, le envió una carta en la que le agradece “el papel valiente” de las iniciativas que impulsa Venezuela.

Por otra parte, Maduro informó que ambas naciones acordaron instalar tres fábricas de medicamentos en tres comunidades de Venezuela, para lo que, afirmó, “ya están listas la tecnología, la maquinaria y la inversión”.

Para la construcción de estas fábricas mencionó que se invirtieron más de 220 millones de dólares entre ambas naciones.