Quince soldados nigerinos murieron y otros diecinueve resultaron heridos en un ataque perpetrado por un grupo de terroristas contra una patrulla militar en la región de Ouallam, en el noroeste de Níger, informó hoy el Gobierno a través de la radio oficial.
“El ataque contra una patrulla militar ocurrió ayer a las 16.00 hora local”, dijo este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa nigerino, coronel Touré Seydou, en la radio oficial “Voix du Sahel”.
El atentado ocurrió en la localidad de Ouallam, situada a 16 kilómetros de la base militar de Tiliwa.
Seydou indicó que muchos soldados permanecen desaparecidos y añadió que siete vehículos fueron robados por los asaltantes y otros cuatro incendiados.
El coronel nigerino no dio detalles sobre si hubo muertos entre los atacantes, y subrayó que las autoridades están llevando a cabo operaciones de rastreo en la zona para “neutralizar a los terroristas”.
Este ataque se produce después de que los países del Grupo G5 del Sahel (Mali, Mauritania, Burkina Faso, Níger y Chad) decidieran recientemente crear una fuerza conjunta para luchar contra el terrorismo en la región, concretamente en la parte septentrional de Mali y en el sur de Libia.
Ouallam, situada en el norte de la región de Tillabéri fronteriza con el norte de Mali, es escenario frecuente de ataques de grupos terroristas y criminales procedentes de Mali.
Esta región acoge desde 2012, cuando estalló el conflicto armado en el norte de Mali, un importante campo de refugiados procedentes del país vecino. Se trata del campamento de Mangaïzé que fue el año pasado blanco de ataques de cohetes lanzados desde el territorio maliense que causaron varios muertos entre civiles y militares.