Una persona murió en las últimas horas y unas 27 mil tuvieron que ser evacuadas de sus hogares en el suroeste de California, después de que un potente incendio quemara 125.5 kilómetros cuadrados y consumiera al menos 150 edificios.
El incendio forestal comenzó en un cañón cerca de la localidad de Santa Paula, al noroeste de Los Ángeles, y a las 04.00 hora local de este martes, había llegado a la localidad de Ventura, una ciudad costera con más de 100 mil habitantes, según informaron las autoridades locales.
California fire officials say a mandatory evacuation order is in effect for more than 400 homes in Ventura County because of fast-moving brush fire that has already charred 2,500 acres. https://t.co/yrTCbXxrRS pic.twitter.com/xbT38XKgMj
— ABC News (@ABC) 5 de diciembre de 2017
Los fuertes vientos provocaron que el fuego se propagara a toda velocidad, y al menos una persona murió en un choque de vehículos cuando trataba de escapar del incendio, según informó en una conferencia de prensa el jefe de bomberos del condado de Ventura, Mark Lorenzen.
Al menos un bombero resultó herido en el esfuerzo por contener el fuego, que sigue propagándose y amenazando la localidad californiana, según el Departamento de Bomberos del condado de Ventura.
#ThomasFireMental health facility in Ventura, CA completely destroyed by #ThomasFire, all patients safely evacuated; Extremely critical fire threat continues in southern California as 60-80 MPH wind gusts are possible@MGWV_1OO @MGWV_Vinny @MGWVc @nine_oh pic.twitter.com/Ui66tjU5Ov
— #jeddah☽#MGWV (@MGWV_1OO) 5 de diciembre de 2017
“Los vientos están aumentando y se espera que el incendio se expanda”, indicó ese departamento en su cuenta oficial de Twitter antes de que amaneciera en California.
“Las perspectivas de contención no son buenas”, reconoció Lorenzen.