El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la explosión que dejó 13 heridos el miércoles en un supermercado de San Petersburgo en Rusia, según un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq.
“El ataque contra un centro comercial en San Petersburgo antes de ayer [miércoles] fue perpetrado por un grupo dependiente del Estado Islámico“, indicó el comunicado.
Trece personas resultaron heridas el miércoles en la explosión de una bomba de fabricación casera en un supermercado de San Petersburgo, segunda ciudad de Rusia situada al noroeste del país. El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó esta explosión de “acto terrorista“.
Rusia fue amenazada varias veces por el EI y por la rama siria de Al Qaeda después del inicio de su intervención militar en Siria, el 30 de septiembre de 2015.
San Petersburgo sufrió un atentado en el metro que provocó 16 muertos y decenas de heridos el pasado 3 de abril, y que fue reivindicado por un grupo poco conocido vinculado a la red Al Qaeda.
A mediados de diciembre, los servicios de seguridad rusos anunciaron haber desmantelado, con ayuda de las informaciones transmitidas por la CIA, una célula del EI que preparaba atentados para el día 16 en San Petersburgo, concretamente en la turística catedral de Nuestra Señora de Kazán.