La agrupación argentina Abuelas de Plaza de Mayo, que busca a hijos de desaparecidos políticos, confirmó este miércoles la localización de la nieta número 127, cuyo caso se dará a conocer mañana jueves en una rueda de prensa en la sede del organismo humanitario en esta capital.
“En la rueda de prensa estarán presentes las tías de la nieta, quienes desde hace 40 años esperan este encuentro”, indicó el organismo, en un comunicado.
¡Felicidad por el encuentro de la #Nieta127 ! Mañana convocamos a conferencia de prensa en Abuelas, a las 13 hs., junto a la familia. https://t.co/y6UKA3NWCQ
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) 27 de diciembre de 2017
Con este nuevo caso, son seis los nietos que han recuperado su identidad este año, luego que a comienzos de diciembre, las Abuelas de Plaza de Mayo lograron restituir la identidad de la nieta 126, Adriana Garnier Ortolani.
La noticia coincide con el anuncio de que le fue concedido el arresto domiciliario al excomisario Miguel Etchecolatz, condenado por crímenes de lesa humanidad, quien se trasladará a Mar del Plata, lo que fue repudiado por organismos humanitarios.