El Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, participó en la ceremonia de Conmemoración del Día Internacional del Migrante organizado por el Club Atlético Mexicano en Nueva York en Brooklyn, donde se dedicó un minuto de aplausos a los migrantes que no lograron concluir su camino.
Durante su intervención, el Cónsul General reconoció el admirable esfuerzo y sacrificio que realizan los migrantes en busca de mejores oportunidades. Se destacó el apoyo brindado por esta Representación y numerosas organizaciones e instituciones gubernamentales que reconocen las contribuciones realizadas.
Asimismo, Adam Lázaro mencionó que el propósito de este evento fue hacer un llamado a los legisladores para pedir por el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes, como los beneficiarios del programa DACA. Pidió sensibilizar la situación de las familias que han sido separadas. Como parte del programa, se dedicó un minuto de aplausos a los migrantes que no lograron concluir su camino hacía este país.
Entre los asistentes se encontraron, Denise Felipe-Adamas, Asistente de Eric Adams, Presidente de Brooklyn y Ana Flores, Directora Ejecutiva de Mi Casa es Puebla.