El número de muertos por la colisión este jueves de un autobús de transporte escolar con un tren cerca de Perpiñán, en el sureste de Francia, se ha elevado a cinco, informó este viernes la Prefectura de los Pirineos Orientales.
Este nuevo fallecimiento se suma a los cuatro anunciados ayer por el grave accidente registrado a la altura del municipio de Millas, en el eje ferroviario que une Perpiñán, capital del departamento, con Villefranche de Conflent.
La colisión se produjo a las 16.03 horas en un paso a nivel con barrera de la citada localidad, próxima a la frontera española, y las causas están siendo investigadas por tres vías: judicial, administrativa y otra interna de la empresa pública de ferrocarriles SNCF.
La Fiscalía de Marsella, al frente de la investigación judicial, ofrecerá este viernes una conferencia de prensa a las 18.00 hora local para informar de los últimos avances de las pesquisas.
En las labores de rescate, según resumió la Prefectura, participaron más de un centenar de personas, además de cuatro helicópteros que se encargaron del traslado de los afectados, entre los que hubo una veintena de heridos de distinta gravedad.