Al menos cuatro personas murieron este jueves, entre ellas dos niños, por la colisión de un tren con un autobús escolar en la localidad de Perpignan, en el sur de Francia, reportó la prensa local.
“Todos los servicios de emergencia se han movilizados y se ha establecido una unidad de coordinación de crisis”, dijo un funcionario del municipio de Millas.
Las autoridades activaron el centro operativo departamental con el fin de coordinar la acción de los diferentes servicios.
Un gran despliegue policial rodeó el lugar del accidente, sobrevolado por helicópteros, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de Perpiñán.
La colisión tuvo lugar a una hora en la que los menores, de entre 8 y 15 años, salían de la escuela.
Según diversos medios, todos los fallecidos viajaban en el autobús, mientras que la veintena de pasajeros del tren regional resultaron indemnes.
Toutes mes pensées pour les victimes de ce terrible accident d’un bus scolaire et pour leurs familles. La mobilisation de l’État est totale pour leur porter secours.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 14 de diciembre de 2017
El presidente, Emmanuel Macron, mostró a través de la red social Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas, mientras que el primer ministro, Edouard Philippe, suspendió su participación en un seminario ministerial en Cahors, en el sur del país, para viajar al lugar de los hechos.