Dos militantes palestinos de la Yihad Islámica murieron este martes en una explosión mientras montaban una motocicleta, dijeron funcionarios de salud. El ejército de Israel negó los relatos de residentes locales de que los hombres fallecieron en un ataque aéreo.
La violencia en la frontera entre Israel y Gaza aumentó desde que el presidente estadunidense, Donald Trump, reconoció la semana pasada a Jerusalén como capital del Estado judío y de la demolición por parte del ejército israelí el domingo de un túnel transfronterizo que dijo fue cavado por Hamas, el grupo islámico que controla el pequeño enclave costero.
Este lunes, el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro interceptó un misil lanzado por militantes en Gaza. Poco después, Israel respondió con fuego de tanques y ataques aéreos contra posiciones de Hamas.
Después de la explosión de este martes que provocó la muerte de los dos militantes, un comunicado del ejército israelí dijo que “contrario a los reportes palestinos, las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) no atacaron el norte de la Franja de Gaza”.