Brasil anuncia inversión millonaria para concluir 7 mil 439 obras paralizadas

Con el programa Avanzar se busca ayudar a todas las poblaciones pobres, pero en este momento la más beneficiada será el noroeste. 

Escrito en MUNDO el

El presidente brasileño, Michel Temer, anunció este jueves que el Gobierno realizará una inversión de 130 mil 970 millones de reales (unos 40 mil 928 millones de dólares) para concluir 7 mil 439 obras públicas paralizadas, entre las que figuran puestos de salud, escuelas, carreteras y hasta pistas de aeropuertos.

Se trata del llamado Programa Avanzar, una iniciativa con la que Temer pretende entregar hasta diciembre de 2018, cuando concluye su mandato, miles de obras de sus antecesores que fueron paralizadas por falta de recursos o por la quiebra de las empresas que las realizaban en unos 3 mil municipios.

La región más beneficiada será el noreste de Brasil, que concentra los estados más pobres del país pero que cuenta con el segundo mayor electorado, en donde serán concluidas 3 mil 186 obras.

“Con el Programa Avanzar vamos a retomar las inversiones públicas. Lamentablemente, para sanear las cuentas del país y realizar las reformas necesarias para garantizar el equilibrio fiscal, tuvimos que retener los gastos en algunas obras. Pero ahora las estamos retomando”, afirmó el ministro jefe de la Secretaría General de la Presidencia, Wellington Moreira Franco.