El Departamento de Justicia de Estados Unidos presiona a la telefónica AT&T para que venda Turner Broadcasting, la matriz de la cadena de noticias CNN, o su unidad de televisión por satélite DirecTV, para satisfacer las presuntas preocupaciones antimonopolio por la compra de Time Warner, informaron fuentes relacionadas con el caso.
AT&T está preparada para luchar contra cualquier desinversión para obtener la aprobación regulatoria al negocio de 85 mil 400 millones de dólares, según fuentes familiarizadas con el asunto.
La información fue una sorpresa para los inversionistas. Las acciones de Time Warner cayeron 6 por ciento a 89 dólares, mientras que las de AT&T perdieron 0.2 por ciento a 33.15 dólares.
La exigencia del Departamento de Justicia probablemente complicará las conversaciones antimonopolio con AT&T, que dijo el miércoles que no estaba segura de cuándo se completará la fusión, anunciada en octubre de 2016. AT&T había dicho antes que la adquisición se cerraría hacia fines de este año.
El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre el asunto. AT&T no quiso hacer ninguna declaración.
El presidente Donald Trump que ha acusado a CNN y otros medios de ser injustos con él, criticó el negocio durante su campaña presidencial el año pasado y prometió que cuando se convirtiera en presidente su Departamento de Justicia la impediría.