El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció este martes que la fiscalía gala perseguirá judicialmente y castigará a los autores de las amenazas de muerte lanzadas en las últimas semanas contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que sufrió un atentado mortífero hace dos años.
En una declaración ante el Parlamento galo, el jefe de gobierno francés aseveró que “twitter no está fuera de la República (francesa)” en referencia a la red social en la que fueron realizadas la mayoría de las amenazas contra la publicación.
“Quiero que desde que una amenaza de esta gravedad sea proferida, por cualquier medio, sea perseguida para que sean pronunciadas sanciones” añadió el primer ministro ante la Asamblea Nacional (Cámara francesa de diputados).
La fiscalía parisina abrió esta semana una investigación sobre el caso del semanario por “amenazas de muerte por escrito” y “apología pública de un acto de terrorismo”.
“En nuestro país no se puede poner en causa impunemente la libertad de pensamiento, de expresión o de caricaturizar”, subrayó Philippe.
En enero de 2015 ocho dibujantes y redactores de la revista, que durante años publicó caricaturas satíricas del profeta Mahoma, fueron asesinados por un comando yihadista en la antigua sede parisina de la controvertida revista de dibujos.