El grupo extremista Estado Islámico (EI) dio a conocer este jueves un video el que se muestra el supuesto asesinato de 15 efectivos gubernamentales sirios, que mueren de distintas maneras a manos de los extremistas.
La grabación, de 47 minutos y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, fue difundida por los radicales en la app Telegram.
La cinta comienza con una serie de imágenes propagandísticas del grupo en las que critica la política de EEUU y a la coalición internacional, y enseña algunas de sus operaciones en Palmira, en el este del territorio sirio, y en la península egipcia del Sinaí.
Al final del video es cuando aparecen los asesinatos de los efectivos leales al presidente sirio, Bashar Asad.
Los primeros en ser asesinados son diez soldados que son degollados con cuchillos por combatientes yihadistas, a los que sigue otro militar sirio que es decapitado con una espada por parte de un verdugo del EI.
Tras estos asesinatos, los militantes del EI arrojan las cabezas de sus víctimas al suelo, como si fueran piedras.
Acto seguido, en otra secuencia, un uniformado sirio, que, según el EI, es de credo ismaili (una de las ramas del chiismo), aparece encadenado en una zona boscosa donde es quemado vivo, y después su cuerpo calcinado es arrastrado por el campo.
Por último, otros tres soldados sirios son matados a tiros por otros tres extremistas que abren fuego con pistolas.
A diferencia de vídeos anteriores del EI, este es más explícito y se recrea especialmente en los momentos más sanguinarios.
Los radicales publican esta grabación cuando han sufrido fuertes pérdidas de territorio en Siria e Irak.
En el caso de Siria, los yihadistas dominan actualmente solo el 3 por ciento de la superficie del país frente a la más de la mitad del territorio que llegaron a controlar en 2015.