La estación del subterráneo Oxford Circus de Londres, ubicada en el corazón del distrito comercial de la capital británica, estaba siendo evacuada este viernes y policías armados se encontraban presentes en el lugar, dijo un testigo.
La Policía de Transporte Británica (BTP por sus iniciales en inglés) informó que tenía oficiales desplegados en la zona en respuesta a un incidente.
La policía londinense respondió el viernes a reportes de disparos en Oxford Street, pero luego dijo que no se había producido ningún incidente con armas en la zona, que estaba llena de compradores que buscaban aprovechar las ofertas del “Black Friday”.
#Ahora esto sucede en Londres, gente huye ante la advertencia de disparos #London #oxfordstreet #oxfordcircus @ljcisneros pic.twitter.com/iDizRfb0iu
— Dheys Rios Acosta (@DheysRios) 24 de noviembre de 2017
La Policía Metropolitana informó que no había hallado evidencia de disparos o heridos y que el incidente, que duró alrededor de una hora, había terminado.
“Dada la naturaleza de la información recibida, la policía respondió como si el incidente fuera terrorista, incluyendo el despliegue de oficiales armados”, sostuvo la fuerza en un comunicado.