Uber Technologies Inc. pagó 100 mil dólares a piratas informáticos para mantener en secreto una violación de seguridad ocurrida el año pasado que expuso la información personal de cerca de 57 millones de cuentas del servicio de transporte de pasajeros, dijo la compañía el martes.
La revelación del encubrimiento por parte de la empresa estadounidense resultó en el despido de dos empleados responsables de la respuesta al incidente, dijo Dara Khosrowshahi, quien reemplazó como CEO en agosto al cofundador de la firma Travis Kalanick.
“Nada de esto debería haber sucedido, y no voy a ofrecer excusas por esto”, dijo Khosrowshahi en una publicación de un blog.
La violación de seguridad ocurrió en octubre del 2016, pero Khosrowshahi dijo que solo se enteró recientemente.
El incidente es una nueva controversia para Uber que se suma a unas acusaciones de acoso sexual, una demanda que alega robo de secretos comerciales y múltiples investigaciones criminales federales que culminaron en la salida de Kalanick en junio.
La información robada incluyó nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfonos móviles de usuarios de Uber de todo el mundo, y los nombres y números de licencia de 600 mil conductores estadounidenses, dijo Khosrowshahi.