La policía en Colorado detuvo este jueves a un hombre armado que entró calmadamente a un supermercado de Walmart en un suburbio de Denver y disparó con una pistola al azar, causando la muerte de tres personas antes de huir del lugar.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Scott Ostrem, de 47 años, e hicieron pública una fotografía extraída de una cámara de vigilancia en la que aparece un hombre blanco de mediana edad vestido con una chaqueta negra y jeans azules. También publicaron una imagen del auto rojo en el que escapó.
Ostrem entró “despreocupadamente” a un Walmart en Thornton, a unos 16 kilómetros al noreste del centro de Denver, y abrió fuego contra clientes y empleados poco después de las 18.00 hora local de este miércoles, dijo a los periodistas el portavoz del Departamento de Policía de Thornton, Victor Avila, citando relatos de testigos.
“Lo que hemos determinado es que fue al azar, hasta el momento. Tal como dijeron los testigos, la persona entró y simplemente disparó contra un grupo”, comentó.
Dos hombres murieron en el lugar del tiroteo. Una mujer herida fue llevada a un hospital, donde falleció, agregó.
Avila dijo que Ostrem es un ciudadano “local”, pero indicó que no puede dar más detalles mientras prosigue la investigación.
En un principio, la policía dijo que hubo “varios individuos” heridos en el incidente y pidió a la gente que evitara la zona. El Walmart fue rodeado rápidamente por efectivos de policía y bomberos. Cerca de una hora después de la alerta inicial, las autoridades indicaron que la amenaza por arma de fuego había concluido.