El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, escapó del arresto domiciliario en que se encontraba desde 2015 y salió de Venezuela, informaron este viernes medios locales.
El diario venezolano El Nacional reseña en su página web que el opositor, fundador de la formación Alianza Bravo Pueblo (ABP), “escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia” y “tendría como destino final un país europeo”.
El rotativo agrega que varios funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el cuerpo que custodiaba la residencia de Ledezma desde hace dos años, se encuentran en los alrededores de la casa del opositor.
Ledezma, que fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, fue enviado a su casa por razones de salud dos meses después, donde se ha mantenido preso e imposibilitado de expresarse públicamente.
El opositor, fue suspendido de su cargo como alcalde metropolitano por lo que las riendas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, la plaza de mayor peso político en el país petrolero después de la Presidencia de la República, las delegó en manos de Helen Fernández, una militante de ABP.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reaccionó a la noticia a través de su cuenta en Twitter.
“Mi saludo a Antonio Ledezma, referente moral de #Venezuela, ahora libre para liderar la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático en su país”, escribió el uruguayo en la red social.