El Papa Francisco pidió este jueves evitar caer en la “negación, indiferencia, resignación y confianza en soluciones inadecuadas” a la hora de afrontar el cambio climático, en un mensaje enviado a la Cumbre del Clima (COP23) que se celebra en Bonn, Alemania.
“Tenemos que evitar caer en estas cuatro actitudes perversas, que no ayudan a la búsqueda honesta y al diálogo sincero y productivo sobre la construcción del futuro de nuestro planeta: Negación, indiferencia, resignación y confianza en soluciones inadecuadas”, aseguró Francisco.
Francisco reiteró su invitación urgente “a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta”.
Un diálogo, añadió, “que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos”.
También indicó que “no se puede limitar solo a la dimensión económica y tecnológica: las soluciones técnicas son necesarias pero no suficientes; es esencial y necesario tener en consideración atentamente también los aspectos y los impactos éticos y sociales del nuevo paradigma de desarrollo y de progreso a corto, medio y largo plazo”.
Y por ello, subrayó que es cada vez más necesario “prestar atención a la educación y a los estilos de vida enfocados hacia una ecología integral”.