Una quinta mujer acusó este lunes al candidato republicano al Senado, Roy Moore, de haberla acosado sexualmente cuando era adolescente, al igual que las otras denunciantes.
Moore, exjuez de Alabama y cristiano evangélico ultraconservador, niega las acusaciones y su campaña sostiene que se trata de “una cacería de brujas” en su contra.
En una rueda de prensa en Nueva York, la empresaria Beverly Young Nelson acusó a Moore de haberla acosado sexualmente en 1978, cuando era una mesera de 16 años y él, entonces con el doble de edad, se desempeñaba como fiscal del distrito.
Nelson, que actualmente tiene 55 años, explicó en su declaración leída que Moore intentó forzarla sexualmente cuando le ofreció llevarla en su auto a su casa al final de su turno en un restaurante, frecuentado por el entonces fiscal.
Moore habría estacionado en la parte de atrás del restaurante y cerró las puertas del coche, cuando la agarró del cuello para forzarla a poner su cabeza en la entrepierna del fiscal, relató Nelson junto a la abogada Gloria Allred, quien también representa a otras mujeres que han acusado al magnate del cine Harvey Weinstein de abuso sexual.
“Estaba aterrada. También intentó sacarme la camisa. Pensé que iba a violarme. Me retorcía y luchaba, rogándole que parara”, dijo llorando Nelson. Moore, ahora de 70 años, habría desistido y la dejó marcharse.
Cuatro mujeres dijeron a The Washington Post que Moore buscó seducirlas cuando tenían 18 años o menos.
Las presiones aumentaban en el Partido Republicano para que Moore renuncie a su postulación al Senado, a un mes de los comicios en el estado conservador de Alabama, donde los republicanos son generalmente favoritos.
Senadores republicanos retiraron su apoyo al exfiscal, le instaron a renunciar a la candidatura o amenazaron con expulsarlo del partido.
El presidente Donald Trump estimó el viernes que, de ser comprobadas las denuncias, Moore deberá abandonar su candidatura, en medio de una apretada contienda con su rival demócrata Doug Jones.