El tiroteo masivo que el pasado 1 de octubre dejó 59 muertos y 500 heridos en Las Vegas, ha vuelto a cuestionar el acceso de los ciudadanos de EEUU a las armas. Sin embargo, el interés por las armas de fuego no parece decaer en la sociedad, como lo demuestra el festival Guntoberfest, que se celebra este fin de semana en Oaks, Filadelfia.
En esta exposición, que abrió sus puertas días después de la masacre perpetrada por Stephen Paddock, se pueden apreciar y comprar todo tipo de armas y de municiones, así como objetos cotidianos de temática armamentística, como abrebotellas con forma de municiones. Muchos visitantes llegan con sus niños.
Pese a tratarse de armas, muchos de los objetos presentados en el evento presentan un diseño inusual, con colores llamativos o eslóganes belicistas, como unas camisetas con el lema estampado “Protege la libertad, derrota a los demócratas”.
Entre las armas que hacen guiños a la política destacan los ‘cuchillos Trump‘ en los que pueden leerse las palabras “Fake News Network” (“Cadena de noticias falsas”), en referencia a la expresión y a su abreviatura FNN, que ha sido utiliza por el presidente Donald Trump en varias ocasiones para referirse a la CNN. En otro cuchillo aparece la inscripción “Hillary, a la cárcel”, comenta el periodista Brian Hickey del portal PhillyVoice.
*Lee la nota completa en RT.