Al menos 28 muertos, una treintena de desaparecidos y miles de damnificados dejó a su paso por Centroamérica la tormenta tropical Nate, que en las últimas horas alcanzó la fuerza de un huracán categoría uno, informaron este sábado fuentes oficiales.
Carreteras y pueblos arrasados, zonas incomunicadas, desbordamientos de ríos y árboles derribados dejó Nate al pasar por Centroamérica como tormenta tropical.
En Costa Rica, donde la tormenta no impactó de manera directa, se registraron abundantes lluvias e inundaciones, que fueron calificadas como uno de los peores desastres naturales en la historia reciente del país.
El jueves pasado, el presidente costarricense Luis Guillermo Solís declaró la emergencia nacional para agilizar la atención a los afectados por el paso de Nate, que dejó 10 muertos en este país.
En Nicaragua, el gobierno reportó 13 muertos, 647 comunidades afectadas y 14 mil 262 personas damnificadas, aunque aclaró que esos son datos preliminares.
En Honduras, donde fue declarada la alerta roja ante posibles inundaciones y deslizamientos en dos departamentos, la tormenta tropical dejó al menos tres muertos, de acuerdo con autoridades de protección civil.