Facebook informó este lunes que agentes ubicados en Rusia publicaron unos 80 mil publicaciones en la red social en un periodo de dos años con la intención de influir en la política de Estados Unidos, y que unos 126 millones de habitantes de este país las habrían leído.
De esta manera, Facebook dio los detalles del alcance de los “posteos” rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante los legisladores estadunidenses.
Ejecutivos de Facebook, Twitter Inc y Alphabet Inc -matriz de Google- comparecerán esta semana ante tres comisiones legislativas estadunidenses que investigan supuestos intentos de Rusia de propagar informaciones falsas en los meses previos y posteriores a la elección presidencial de 2016 en la que resultó ganador el republicano Donald Trump.
El gobierno de Vladimir Putin ha negado las acusaciones de interferencia en la elección, en la que Trump llegó a la Casa Blanca tras vencer a la demócrata Hillary Clinton.
El abogado jefe de Facebook, Colin Stretch, dijo en el testimonio escrito que las 80 mil publicaciones de la Agencia de Investigación de Internet rusa son una pequeña fracción del contenido en Facebook, en una proporción de uno en 23 mil posteos.
Pero Stretch reconoció que las publicaciones violaron las condiciones de servicio de Facebook, y cualquier volumen de actividad de este tipo llevada adelante a través de cuentas falsas es demasiado.
“Estas acciones son contrarias a todo lo que defendemos en Facebook. Estamos decididos a hacer todo lo que podamos para afrontar esta nueva amenaza”, escribió.