La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inlgés) de Estados Unidos descartó hoy que el tiroteo masivo del domingo en Las Vegas, considerado el peor en la historia de Estados Unidos, tenga algún vínculo con el terrorismo internacional.
El tiroteo fue realizado por un sujeto identificado como Stephen Paddock, de 64 años de edad, quien disparó contra la multitud reunida en un concierto de música country al aire libre frente al casino Mandalay Bay el domingo por la noche, con un saldo de al menos 59 muertos y 515 heridos.
La policía dijo que el sospechoso, residente en Mesquite, Nevada, se suicidó antes de que un equipo especializado SWAT lo confrontara, y que los oficiales descubrieron al menos 10 rifles en su habitación de hotel.
Este lunes, sin proporcionar ninguna prueba, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó en una declaración la responsabilidad del ataque y aseguró que el pistolero se había convertido al Islam hace meses.
En respuesta, el agente especial a cargo de la oficina del FBI en Las Vegas, Aaron Rouse, dijo que las autoridades federales estadunidenses determinaron “que no hay conexión (del ataque del domingo) con un grupo terrorista internacional”.
La exesposa de Paddock, quien vive en el condado de Los Ángeles, expuso por su parte que ya no tenía contacto con su ex pareja, de quien se divorció hace 27 años, tras seis años de matrimonio.