El volcán Shinmoe, ubicado en el sureste de la isla de Kyushu, entró este miércoles en erupción por primera vez en seis años, arrojando cenizas y provocando una enorme columna de humo, por lo que la Agencia Meteorológica elevó el nivel de alerta volcánica.
El nivel de alerta con respecto al monte Shinmoe, uno de los 50 volcanes activos bajo observación meteorológica, fue elevado de 2 a 3 en una escala de 5, precisó la Agencia Meteorológica de Japón, tras advertir que la erupción continuará y se “volverá más activa”.
Eso significa que las personas no pueden acercarse a la montaña, ya que grandes rocas y flujos piroclásticos podrían afectar el área en un radio de dos kilómetros del cráter, dijo la agencia en conferencia de prensa.
Eruption du #volcan du Mont Shinmoe (#Shinmoedake) sur l’île de #Kyūshū au #Japon après 6 ans d’inactivité : https://t.co/7nMEtKliQc pic.twitter.com/t4msarnnGI
— Météo Villes (@Meteovilles) 11 de octubre de 2017
El monte Shinmoe, localizado en las fronteras entre las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki, hizo erupción alrededor de las 05:34 horas locales, provocando que una columna de humo se elevara cerca de 300 metros sobre el cráter y que cenizas volcánicas cayeran en algunas áreas cercanas.