Asegura Justin Trudeau que los musulmanes no están solos en Canadá

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, afirmó ante miles de personas que los musulmanes canadienses "no están solos", esto luego del atentado a una mezquita de la ciudad de Quebec.

Escrito en MUNDO el

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó este lunes que los musulmanes canadienses “no están solos” y que el país protegerá sus derechos, durante una vigilia celebrada en recuerdo de las víctimas del ataque terrorista contra una mezquita de la ciudad de Quebec.

Ante miles de personas congregadas en la ciudad, Trudeau declaró que “Canadá está unida esta noche” y que la presencia de los líderes de todos los partidos políticos representados en el Parlamento sirve para “mostrar que no aceptamos esta odiosa acción”.

El mandatario también señaló que las víctimas del ataque al Centro Cultural Islámico de Quebec sufrieron “una violencia indescriptible”.

“Los canadienses musulmanes se merecen sentir que son bien recibidos y que están seguros”, continuó el primer ministro, que terminó su alocución declarando: “Todos somos canadienses”.

Tras las palabras de Trudeau, la multitud inició una caminata silenciosa por las calles de Quebec.