Barack Obama, presidente saliente de Estados Unidos, escribió este viernes en su cuenta de Twitter a los ciudadanos estadunidenses: “fue el gran honor de mi vida el haberles servido. Me hicieron un mejor líder y un mejor hombre”.
Obama entrega hoy el mando al magnate Donald Trump quien juramentará como el presidente número 45 en las escalinatas del Capitolio en Washington.
En otro tuit, Obama señaló: “No me detendré. Estaré junto a ustedes como ciudadano, inspirado en sus voces de verdad, justicia, buen humor y amor”.
I won’t stop; I’ll be right there with you as a citizen, inspired by your voices of truth and justice, good humor, and love.
— President Obama (@POTUS) 20 de enero de 2017
Asimismo, el demócrata quien deja el poder con un alto grado de popularidad según varias encuestas, escribió: “Mientras vemos hacia delante, quiero que reflexionemos sobre los que realmente nos importa. Compartan sus pensamientos conmigo”.
El demócrata aprovechó su cuenta oficial en Twitter, que debe transferir ahora a Trump, para anunciar la creación de la fundación Obama.
Finalmente, Obama afirmó: “aún les pido que crean, no en mi habilidad de hacer un cambio, pero crean en ustedes. Creo en el cambio, porque creo en ustedes”, puntualizó.