Barack Obama, presidente de EEUU, anunció la reducción de la pena al soldado Chelsea Manning, quien en 2010 filtró información confidencial a WikiLeaks, cuando se desempeñaba como analista de inteligencia.
Chelsea Manning de 29 años de edad, cumple una condena de 35 años, ahora tras el anuncio la sentencia queda en 7 años y será liberada en mayo próximo.
Hay que recordar que Chelsea Manning, que se llamaba Bradley e inició un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer. En prisión intentó suicidarse en dos ocasiones en una cárcel militar de Kansas.
VICTORY: Obama commutes Chelsea Manning sentence from 35 years to 7. Release date now May 17. Background: https://t.co/HndsbVbRer
— WikiLeaks (@wikileaks) 17 de enero de 2017
Luego del anuncio de Obama, Wikileaks lo ha celebrado emitiendo el siguiente mensaje en Twitter: “Obama reduce la pena de 35 años de cárcel a Manning a 7. Será liberada en mayo”.
Hace unos días, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, había señalado que aceptaría ser extraditado a EEUU si Obama tenía piedad con Manning.
Assange vive desde hace más de cuatro años en la Embajada de Ecuador en Reino Unido, a fin de evitar su entrega a Suecia, que exige su extradición para esclarecer su supuesta implicación en cuatro delitos sexuales que él siempre ha negado.