El Ayuntamiento de París invertirá más de 300 millones de dólares para mejorar las instalaciones y reducir el tiempo de espera para visitar la Torre Eiffel, anunció este viernes el municipio.
El ayuntamiento de la capital francesa precisó que se invertirán unos 318 millones de dólares en los próximos 15 años para “revalorizar” a la Torre y “reducir, e incluso suprimir las filas de espera”.
El plan es “valorizar este monumento emblemático que tiene un papel central en el atractivo turístico de París”, explicó el ayuntamiento parisino.
El proyecto incluye la modernización de la segunda planta y de una parte de los elevadores; así como importantes obras de pintura y para mejorar la seguridad.
También está previsto cambiar el sistema de luces intermitentes que iluminan cada hora en la noche a la Torre, inaugurada en 1889 con motivo de la exposición universal de ese año.
Las obras más importantes serán terminadas antes de los Juegos Olímpicos de 2024, a los que París es candidata y cuya ciudad sede será anunciada este año.
La inversión deberá ser adoptada por el Consejo de París, algo que se da por hecho porque el gobierno municipal socialista de París tiene mayoría.
Con alrededor de siete millones de visitantes registrados solo el año pasado, la Torre Eiffel es el monumento con entrada de pago más visitado del mundo.