ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Familias denuncian abandono tras la desaparición de mineros en Concordia

Damaris García asegura que hay nula comunicación del gobierno de Sinaloa tras 10 días de la desaparición de los 10 trabajadores.

Sin comunicación ni justicia, las familias aguardan respuestas urgentes sobre la desaparición de mineros en Concordia.
Sin comunicación ni justicia, las familias aguardan respuestas urgentes sobre la desaparición de mineros en Concordia.Créditos: Cuartoscuro / Canva
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Damaris García

En entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Damaris García, familiar de una de las víctimas, sobre la desaparición de mineros en Concordia. García denunció que, tras 10 días del suceso, las autoridades no han establecido comunicación directa con los familiares de los 10 empleados sustraídos mientras esperaban el transporte hacia su centro de trabajo.

¿Hay silencio de las autoridades estatales?

Las familias de los desaparecidos se encuentran en un estado de indefensión informativa total. Según Damaris García, el gobierno de Sinaloa no ha tenido la sensibilidad de acercarse para brindar acompañamiento o dar detalles sobre los avances de la investigación. 

Autoridades federales mantienen operativos en Sinaloa para encontrar a las víctimas.
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que han logrado saber es a través de redes sociales o medios de comunicación, lo cual incrementa la angustia en los hogares. “Para nada se han acercado”, relató la entrevistada, señalando que la falta de un canal oficial de comunicación los obliga a depender de rumores.

Pablo Osorio y el sueño de ayudar a sus padres

Entre los desaparecidos se encuentra Pablo Osorio, un joven ingeniero civil de 26 años que trabajaba arduamente para terminar sus estudios y apoyar económicamente a sus padres. El día 23 de enero, Pablo tuvo su última comunicación a las 8:30 horas mientras esperaba el transporte que lo llevaría a su labor.

Su prima lo describe como un muchacho de bajos recursos con grandes metas, que se paraba a las 4 de la mañana para trabajar y estudiaba por las noches. Explicó que es un joven con responsabilidades y metas cuya ilusión era simplemente sacar adelante a su familia.

¿Un despliegue federal que no ofrece resultados?

A pesar de que los reportes mencionan la movilización de más de mil elementos de seguridad en la zona, la familiar de una de las víctimas asegura que no perciben avances reales. Damaris García expresó que los nervios de los familiares están ya de punta ante la falta de una respuesta clara por parte de las autoridades. Sigue informándote sobre el tema con Ana Francisca Vega en MVS Noticias.