Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Carlos Bautista, diputado del Movimiento del Sombrero, habló sobre diputado Carlos Bautista Tafolla se reúne con autoridades de Estados Unidos en busca de justicia para Carlos Manzo.
El caso Carlos Manzo ha cruzado fronteras y escalado a instancias internacionales. El diputado Carlos Bautista Tafolla, del Movimiento del Sombrero, confirmó que sostuvo reuniones con autoridades de Estados Unidos con el objetivo de buscar justicia y esclarecer posibles nexos entre crimen organizado y actores políticos vinculados al entorno del activista Carlos Manzo.
Caso Carlos Manzo: diputado busca apoyo de EU para esclarecer vínculos criminales
El legislador explicó que el tema despierta interés en Washington debido a la presunta relación entre narcotráfico y estructuras de poder. “Hablamos de narcopolíticos, algo que les interesa a los Estados Unidos. Pueden entrar a México doctores cubanos, pero no personas que vengan a ayudarnos a quitar este cáncer del país”, afirmó Bautista.
Te podría interesar
El diputado relató que durante los encuentros se abordaron focos rojos como Sinaloa y Michoacán, y dejó claro que su prioridad es el caso Carlos Manzo. “A mí me interesa la justicia para Carlos”, subrayó. También expresó preocupación por lo que considera una falta de acción interna: “El gobierno, en lugar de atender temas de nexos, parece que los premia. Sé que el gobierno mexicano está trabajando, pero esto me preocupa”.
Justicia para el caso Carlos Manzo, exige diputado
Bautista recordó que Carlos Manzo había advertido sobre posibles responsables si algo le ocurría. “Carlos mencionó que si lo llegaban a matar investigaran a Nacho Campos, pero decían que no podían investigarlos nada más así”, explicó, cuestionando la falta de prevención y seguimiento oportuno.
Te podría interesar
El legislador hizo un llamado público a no guardar silencio. “No tengan miedo, estamos abriendo la caja de Pandora. Si saben que tienen que ver, se los van a llevar. Estamos buscando un bien común, paz, algo que merecemos todos los mexicanos”, dijo.
Asimismo, reconoció apertura por parte de autoridades federales. “He recibido mucha apertura por Harfuch y por la presidenta de México”, señaló, aunque también manifestó inquietud por el manejo judicial del caso. “Me llama la atención que sea un asunto de la fiscalía estatal y no de la FGR. Me preocupa que haya personas inocentes en la cárcel y no los verdaderos responsables”, añadió.
Para Carlos Bautista, el caso Carlos Manzo no solo representa una exigencia de justicia individual, sino un símbolo de la lucha contra la impunidad y los vínculos entre política y crimen organizado en México.
