ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

La captura de Maduro y la posibilidad de una democracia real en Venezuela, según Larry Rubín

El presidente de la comunidad americana en México destacó la importancia del seguimiento internacional tras la operación.

Analistas coinciden en que la captura de Maduro marca un punto de inflexión en la política venezolana.
Analistas coinciden en que la captura de Maduro marca un punto de inflexión en la política venezolana.Créditos: EFE.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Larry Rubín.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Larry Rubín, presidente de la comunidad americana en México, habló sobre Estados Unidos captura a Maduro y administrará Venezuela.

La reciente captura de Maduro ha generado reacciones internacionales, incluyendo la postura de líderes comunitarios en México. Larry Rubín, presidente de la comunidad americana en México, compartió su visión sobre el impacto de la operación estadounidense en Venezuela.

¿Qué significa la captura de Maduro para Venezuela?

“Yo creo que ya estaba pendiente desde hace mucho tiempo, el daño que le ha hecho Nicolás Maduro, el ilegítimo presidente de Venezuela, finalmente se hace algo que muchos esperaban, los millones de venezolanos alrededor del mundo e inclusive al interior de Venezuela”, comentó Rubín. Añadió que este hecho podría abrir la puerta a “un momento de democracia real en Venezuela, en donde los venezolanos pueden decidir, no a través de las armas y la coerción, sino a través de la democracia, quién será su próximo presidente y que lidere los parabienes de Venezuela”.

Captura de Maduro: Estados Unidos busca un proceso democrático en Venezuela

Rubín también destacó la importancia del seguimiento internacional tras la operación. “El seguimiento posterior a esa rueda de prensa que le ha dado el secretario Rubio a las conversaciones de Venezuela son claras: él lo que estará buscando es que se lleve a cabo un proceso democrático en el país. Inclusive le preguntaban si María Corina Machado sería la próxima presidenta y él fue muy claro en decir que la decisión va a ser de los venezolanos y de la democracia venezolana”, explicó.

En este sentido, Rubín subrayó que la intención de Estados Unidos no es controlar Venezuela de manera directa, sino facilitar un proceso democrático que reemplace el régimen de Maduro. “La realidad es que Estados Unidos, pues el controlar Venezuela como en su momento Panamá no es de su interés, más bien quiere que un proceso democrático se lleve a cabo y creo que va a ser también como pasó con Panamá cuando quitaron a Noriega, otro terrorista similar, y que realmente ha producido un resultado maravilloso para Panamá en donde la democracia ha imperado por las últimas décadas”, concluyó.

Analistas coinciden en que la captura de Maduro marca un punto de inflexión en la política venezolana y podría redefinir el equilibrio geopolítico en la región, con posibles impactos directos en la economía, las relaciones internacionales y el futuro del liderazgo venezolano.