Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martin, para MVS Noticias, Gabriela Cuevas, representante de México para la organización del Mundial 2026, explicó ¿cómo compro boletos para ir a los partidos de fútbol de @fifaworldcup?
Con la cuenta regresiva ya en marcha y a tan solo 279 días del inicio del Mundial 2026, México se prepara para recibir a millones de aficionados de todo el mundo.
Cuevas destacó que el país busca crear nuevas memorias. "Es increíble como todavía escuchamos muchísimas memorias de la última vez que se celebró un mundial en México, pues van a ser 40 años", reflexionó.
Te podría interesar
¿Cómo va la organización del Mundial 2026 en México?
Los preparativos para el mundial han requerido un esfuerzo coordinado entre localidades, gobiernos y la FIFA. Gaby asegura que "es muchísimo trabajo, pero estamos compartiendo el mismo gol: construir el mejor Mundial de la historia". Con un equipo que trabaja a la par de las autoridades federales y locales, se espera que el evento supere las expectativas.
El trabajo conjunto incluye revisiones con la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración. "Las cifras varían, pero se estima que alrededor de 5.5 millones de visitantes internacionales vendrán a México", agregó.
Te podría interesar
La meta, según Gaby, es que la derrama económica no solo beneficie a las sedes principales, sino que también se extienda hacia otras regiones del país.
La venta de boletos y la emoción de los aficionados
Un tema recurrente entre los aficionados es la compra de boletos. Gaby explicó que, aunque el gobierno no vende entradas, "se deben adquirir a través de la página oficial de FIFA".
Para quienes están ansiosos por asistir a la fiesta del fútbol, indicó que los precios inician desde los mil 200 pesos, y se espera que la primera fase de venta se lleve a cabo a partir del 10 de septiembre. "La emoción es palpable, pero hay que tener cuidado con las estafas. Todos los días recibimos denuncias de intentos de fraude en la compra de boletos", advirtió
Gaby, quien destacó la importancia de informarse correctamente. A medida que se acerca la fecha del torneo, la efervescencia crece no solo en las ciudades sede, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, sino en todo el país. "Estamos trabajando para llevar esta fiesta a todo el territorio nacional", afirmó, invitando a los mexicanos a disfrutar de la cultura, tradición y hospitalidad que el país tiene para ofrecer.
